• La seguridad contra agentes al exterior de los condominios

Hoy son cada vez más las personas que deciden vivir en condominios, sean estos condominios horizontales (condominios de casas) o verticales (edificios). Uno de los principales motivos que lleva a esta decisión es por tener una mejor seguridad. Por lo tanto, la seguridad es una de las principales demandas y preocupaciones de los copropietarios y residentes de las comunidades, siendo uno de los temas más discutidos en las Asambleas.

TIPOS DE SEGURIDAD
Al hablar de seguridad debemos dividir la temática en dos matices. Seguridad contra agentes externos (S.C.A.E.) y seguridad contra agentes al interior (S.C.A.I.) de los condominios (este post). Se diferencian básicamente por lo siguiente: la primera se refiere al combate de todo lo que es ajeno al condominio y la segunda por todo lo que concierne al interior del condominio.
En este primer post hablaremos de la seguridad contra agentes externos (S.C.A.E.), en qué consiste y cómo mejorarla con las 5 principales recomendaciones a modo de síntesis.
RECOMENDACIONES:

1. Lo primero que debe velar la comunidad es por tener sus perímetros controlados y herméticos.

2. Bien controlados los perímetros del condominio, el segundo paso es controlar bien todos sus accesos a través de las instalaciones. Las comunidades más protegidas son las que cuentan con solamente un acceso de autos y peatones.

3. El tercer paso es tener bien controlados todos los accesos a través del factor humano. El staff del condominio, en su totalidad, debe conocer bien a los copropietarios y los residentes.

4. El cuarto paso es tener bien controlados todos los accesos a través del factor tecnología. Implementar tecnología en todo lo relacionado a la seguridad y controles de acceso.

5. El quinto paso se refiere a la revisión y permanente actualización de las instalaciones y dispositivos electrónicos que fomentan la S.C.A.E.

«Una comunidad segura y protegida es la base que todo gestor debe sostener para luego abordar otros asuntos y problemáticas propios del día a día de la labor administrativa»

EN RESUMEN:
  1. Control perímetros.
  2. Verificación accesos por las instalaciones.
  3. Vigilancia accesos por factor humano.
  4. Inspección accesos por la tecnología.
  5. Revisión y actualización de instalaciones y dispositivos.
¿Te parecieron interesantes y suficientes las medidas para aportar a la seguridad de los condominios contra agentes externos?
¿Sientes que tu condominio no cumple con todas estas medidas?
En NyG Administración y Gestión de Condominios nos preocupamos de todos los aspectos mencionados anteriormente y velamos a que se cumplan los más altos estándares de seguridad para que tu condominio esté protegido.
Puedes solicitarnos una cotización de prestación de servicio por correo electrónico. Conózcanos más a través de nuestras redes sociales.

¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás detalles respecto a este asunto.

Suscríbete Aquí

La suscripción es voluntaria y recibirás nuestros Newsletter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *