• Las funciones del Comité de Administración

Según la Ley de Copropiedad Inmobiliaria 19.537, la Asamblea de copropietarios deberá designar el Comité de Administración el cual estará compuesto por al menos tres personas. Estas deberán ser personas naturales copropietarios o sus cónyuges o los representantes de las personas jurídicas que sean propietarias en el condominio. En la publicación de hoy comentaré algunas de las funciones de un Comité de Administración.

El comité durará en sus funciones el período que le fije la asamblea, el que no podrá exceder los tres años, pudiendo ser reelegidos. Será presidido por un miembro que designa la Asamblea o el propio Comité.
Es un órgano colegiado de administración cuya función es representar a la Asamblea de Copropietarios, con todas sus facultades que se les designe. Sus miembros deberán concurrir personalmente a las reuniones y será necesaria la asistencia de la mayoría, debiendo adoptar los acuerdos por la mitad más uno de los asistentes.
Al igual que el Administrador, el comité por ser un órgano de administración que gestiona intereses y bienes ajenos, debe rendir cuenta de su gestión en forma documentada y periódica, cada vez que se lo exija la Asamblea de Copropietarios y al término de su gestión.
Las funciones del Comité de Administración dicen relación al menos con las siguientes materias:
  1. Dictar normas que faciliten el buen orden y administración del condominio
  2. Imponer multas contempladas en reglamentos a quienes infrinjan las obligaciones a la normativa vigente.
  3. Acordar la convocatoria a asambleas extraordinarias, dejando constancia de acuerdos en libros de actas respectivos, velando a su vez por el cumplimiento de los acuerdos.
  4. Determinar el lugar de celebración de las Asambleas de copropietarios
  5. Podrá denunciar las infracciones a la reglamentación vigente cuando un ocupante en el ejercicio de sus derechos restrinja o perturbe los derechos de los demás ocupantes.

«Una de las funciones del Comité de Administración es la de acordar la convocatoria a asambleas extraordinarias, dejando constancia de acuerdos en libros de actas respectivos, velando a su vez por el cumplimiento de los acuerdos«

¿Quieres conocer más funciones del Comité de Administración y las del Presidente de un Comité? Las publicaremos en nuestro newsletter bimestral.
¿Qué te parecen las funciones de los comités? ¿Crees que son suficientes?
¿Conocías las funciones de los Comités de Administración de los condominios y edificios?
¿El comité de tu comunidad cumple con dichas funciones?
En NyG Administración y Gestión de Condominios nos preocupamos de trabajar en conjunto con los Comités de Administración. Nos preocupamos de asesorarlos para que cumplan sus funciones a cabalidad.
Puedes solicitarnos una cotización de prestación de servicio por correo electrónico. Conózcanos más a través de nuestras redes sociales.

Para saber más suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibirás detalles respecto a este asunto.

Suscríbete Aquí

La suscripción es voluntaria y recibirás nuestros Newsletter.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *