• Las funciones del Administrador de Condominios

De acuerdo con la normativa vigente, los administradores debemos gestionar los intereses y bienes por cuenta y riesgo de los copropietarios de los condominios. Para esto, nos comprometemos realizarla con la debida diligencia y de rendir cuenta de nuestra gestión documentada y periódicamente o cuando sea solicitada. Hoy hablaremos justamente de las funciones de un administrador de condominios y edificios.

Las funciones que exponemos serán las que estén establecidas en el Reglamento de Copropiedad de la comunidad y las que específicamente haya establecido la Asamblea de Copropietarios. Además, aquellas que nos asigne el Comité de Administración.
Las funciones dicen relación al menos con las siguientes materias:
  1. Cuidar los bienes de dominio común.
  2. Efectuar los actos necesarios para realizar las mantenciones, inspecciones y certificaciones de las instalaciones y elementos que lo requieran, entre otras, las de gas y los ascensores.
  3. Ejecutar los actos de administración y conservación. Así como los de carácter urgente que sean ejecutados sin recabar previamente acuerdo de la Asamblea, sin perjuicio de su posterior ratificación.
  4. Cobrar y Recaudar los Gastos Comunes.
  5. Velar por la observancia de las disposiciones legales y reglamentarias sobre copropiedad inmobiliaria y las del Reglamento de Copropiedad.
  6. Representar en juicio, activa y pasivamente, a los copropietarios con las facultades del inciso primero del artículo 7 del Código de Procedimiento Civil en las causas concernientes a la administración y conservación del condominio, sea que se promuevan con cualquiera de ellos o con terceros.
  7. Citar a reunión de la Asamblea y certificar la calidad de copropietario hábil.
  8. Pedir al tribunal competente que aplique los apremios o sanciones que procedan al copropietario u ocupante que infrinja las limitaciones o restricciones que el uso de su unidad le imponen esta ley, su reglamento y el reglamento de copropiedad.
  9. Suspender, o requerir la suspensión, según sea el caso, y con acuerdo del Comité de Administración, del servicio eléctrico, que se suministra a aquellas unidades cuyos propietarios se encuentren morosos en el pago de tres o más cuotas, continuas o discontinuas, de los gastos comunes.
  10. Contratar y poner términos a los contratos de trabajadores de la copropiedad. Siempre previo acuerdo del Comité de Administración, salvo que dicha facultad le haya sido delegada por la Asamblea de Copropietarios.
  11. Las funciones que se establezcan en el Reglamento de Copropiedad.
  12. Las funciones que la Asamblea de Copropietarios le conceda.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las funciones del administrador en otras materias.

«Una de las funciones del administrador es la de suspender o requerir la suspensión, según sea el caso, con acuerdo del Comité de Administración, del servicio eléctrico de las unidades cuyos propietarios se encuentren morosos en el pago de tres o más cuotas, continuas o discontinuas, de los gastos comunes«

¿Qué te parecen las funciones de los administradores? ¿Crees que son suficientes?
¿Conocías las funciones de los administradores de los condominios y edificios?
¿Tú administrador cumple con dichas funciones?
En NyG Administración y Gestión de Condominios nos preocupamos de cumplir con todas las funciones de los administradores. Nos apegamos estrictamente a las disposiciones de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria 19.537, los Reglamentos de Copropiedad y lo dispuesto en la Asamblea de Copropietarios de las comunidades que administramos.
Puedes solicitarnos una cotización de prestación de servicio por correo electrónico. Conózcanos más a través de nuestras redes sociales.

¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás detalles respecto a este asunto.

Suscríbete Aquí

La suscripción es voluntaria y recibirás nuestros Newsletter.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *